viernes, 13 de marzo de 2009

Conservatorio de Música "José Guadalupe Velázuez"

Como una de las más antiguas instituciones educativas y artísticas de Querétaro, el Conservatorio goza de prestigio y reconocimiento por su ardua labor como A. C. sin fines de lucro. Ofreciendo una alternativa de educativa de calidad sin altos costos, cumpliendo con los fines sociales de su fundación.
Actualmente ofrece la Licenciatura en Música (Reg. LU46080) con un programa basado en el desarrollo de competencias musicales y desarrollo integral, con el cual el alumno egresado es capaz de leer y interpretar obras de alto nivel, con entrenamiento corporal y escénico, con conocimientos psicopedagógicos y de investigación. Ampliando su espectro laboral como futuro docente musical y/o ejecutante instrumental, con principios de investigación y composición musical.
Además de contar una asignatura única a nivel nacional: Proyectos Académicos, en la cual el alumno conoce y lleva a cabo las metodologías de gestión y desarrollo de sus propios proyectos. Es capacitado para solicitar una beca, conocer el lenguaje administrativo general de planeación, organización, dirección, control y evaluación de proyectos, así como la gestión de los mismos ante organizaciones públicas y privadas.
En esta ocasión el grupo de 4° año de Licenciatura, planea, organiza y dirige el presente curso de Técnica Coral a cargo del Mtro. Anthony Trecek-King, una vez desarrollado el proyecto y obteniendo el auspicio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través de la convocatoria de Estimulos a la Creación Artística 2009.

2 comentarios:

  1. Saludos. Los remito a un blog en español dedicado a difundir las actividades de un excelso coro de niños. Encontrarán podcasts, partituras, reseñas discográficas y de conciertos, apuntes sobre destacados solistas, etc. Véanlo aquí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, necesito un favor. Quiero comunicarme con el Maestro Antonio Hernández Chavela, soy una ex compañera de él y quiero invitarlo a la presentación de un libro. Por favor mándenme informe de él a mi correo electrónico yoli_b99@yahoo.com. Gracias y Saludos

    ResponderEliminar